Actividades

Dentro de las muchas actividades que nos permite realizar la riqueza natural del entorno de la casa, podemos distinguir las siguientes:

  • Paseando en bicicleta por los caminos que rodean Torrenueva podrán disfrutar de los encantos que nos ofrece la naturaleza, formar parte de ella, olvidar el bullicio. 
  • LA RUTA DE DON QUIJOTE EN QUAD, MOTO, BICI.
  • Cursos con Quad
  • Visitas guiadas a Bodegas, Queserías,...
  • Excursiones a la Cimbarra, Plaza de toros de Las Virtudes, etc...
Amplios caminos entre montañas donde poder pasar un buen dia recorriendo el tramo de la ruta de Don Quijote y la riqueza de sus paisajes.
  • UN DIA DE PESCA. Torrenueva se encuentra en buen enclave fluvial, cerca entre otros lugares, de las Lagunas de Ruidera donde está permitido practicar la pesca. En el siguiente enlace pueden ver la orden de veda para pesca del año 2013.

    Que mejor manera de terminar un buen dia de pesca que en una casa rural como CASAS MANCHA, acogedora y amplia, asando en la barbacoa los peces capturados y contando las anecdotas del dia. Nos encantaría contar con su presencia.
  • UN DIA DE CAZA: Torrenueva pertenece a una zona cinegética muy rica y variada en cuanto a especies se refiere. En el siguiente enlace pueden comprobar las especies que pueden cazar en esta zona situada entre las comarcas de campo de Monitel y Calatrava.  http://www.cazawonke.com/mas-caza/legislacion/839-orden-vedas-castilla-la-mancha

    Y después de un buen día de caza nada mejor que sentarse al amor de la lumbre en un entorno agradable y acogedor para departir, como es CASAS MANCHA.Les animamos a comprobar nuestra hospitalidad!
  • Disponemos de un acuerdo de colaboración con un Campo de Golf próximo en el cual podra practicar la actividad en distintas modalidades.

     - Federados (Uso libre de las instalaciones), con precios ajustados para los clientes de la casa rural.
     - No Federados, los cuales disponen de un profesor de apoyo constante, y poder realizar el curso para obtener el Handicap necesario para Federarse.

    * Consultar precios para grupos.
  • Entre los muchos lugares curiosos que podemos visitar en Las Virtudes, se encuentra el Humilladero de la Virgen de las Virtudes que tienen un gran papel durante la Romería a la patrona de ese pueblo.Otro monumento único que posee las virtudes es la Plaza de toros cuadrara que es monumento histórico artístico nacional.

PARAJE NATURAL DE LA CIMBARRA. A poco mas de 30 km. de nuestra casa rural se encuentra este incomparable paraje natural que pertenece al término municipal jienense de ALDEAQUEMADA.Espectacular cascada de 40 m. de altura, situada en un barraqnco de roca.Si continuamos el curso del rio por una de las veredas o caminos que nos salen al paso para mostrarnos la riqueza de su fauna vegetal y animal, se puede acceder a la CASCADA DEL NEGRILLO, laguna de mayor tamaño que la CIMBARRA pero de cascada mas pequeña.El ruido del agua al precipitarse crea un estruendo sobrecogedor, sobre todo en epocas de lluvia donde su caudal es mayor.El rio cuenta con poblaciones de barbos y cangrejos.

Disponemos de un acuerdo de colaboración con SPA que se encuentra a escasos 4 km de distancia de nuestra casa rural.El SPA cuenta con unas lujosas y modernas instalaciones donde realizar Circuito de Bienestar, Hidroterapia, Tratamientos Faciales, Tratamientos Corporales, masajes muy variados e incluso rituales que incluyen esencias, aguas termales etc.

*Consultar ofertas.

RECOMENDAMOS...

Cerro Gordo.- 

El volcán de Cerro Gordo se encuentra entre las
poblaciones de Almagro y Granátula de Calatrava.
El acceso se encuentra señalizado, y se realiza desde la carretera autonómica CM-413 que une ambas
poblaciones. Ir a la web

Cerro de las Cabezas.- 

Es un punto de referencia en la cultura íbera, por la monumentalidad de sus sistemas defensivos, la excelente conservación de sus restos y por ser una de las pocas ciudades ibéricas conservadas en su integridad dentro del panorama peninsular. Ir a la web

Tablas de Daimiel.- 

El Parque Nacional Tablas de Daimiel, ofrece al visitante la posibilidad de conocer un maravilloso humedal manchego.

Increiblemente rico en fauna, flora e historia, es una buena elección para conocer, valorar e inculcar el valor de la conservación. Ir a la web